lunes, 27 de febrero de 2023

Analizamos la publicidad

 

      1. ¿Qué anuncia?
      2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas?
      3. ¿Cómo es su comportamiento?
      4. ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué?
      5. ¿Refleja la realidad? ¿crees que lo hace bien?
      6. ¿Se te ocurre alguna alternativa?

 

Tras el análisis del video https://youtu.be/FLeFfJ1XuEk de Protect & Gamble , empresa comercializadora de productos de limpieza y cuidado personal, podemos destacar las siguientes características;

Los protagonistas son los hijos e hijas deportistas que se esfuerzan a diario para conseguir los mejores resultados. La frase del final lo remarca. El trabajo más duro es el mejor trabajo. 

El comportamiento de las madres, a quien va referida la frase,  es el de una cuidadora permanente de su familia y sufridora. 

El anuncio va dirigido a las mujeres porque son ellas las que se encargan en su mayoría de las tareas de cuidado y limpieza del hogar. 

Desde mi punto de vista, en la actualidad no refleja exactamente la realidad. Depende del contexto en el que vivas y afortunadamente, las tareas del hogar cada vez con mayor normalidad , se están compartiendo independientemente del género de las personas convivientes. Aún falta mucho para que se generalice pero poco a poco se podrá conseguir. 

Una buena alternativa para este anuncio publicitario hubiera sido reseñar a mujeres y hombres deportistas que con su práctica continua día a día sirvan como referentes para los jóvenes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario