lunes, 17 de abril de 2017

Mi primer Proyecto de aula invertida

Durante este tercer bloque he realizado un vídeo y una rúbrica para evaluar. El vídeo ha quedado como sigue Cómo hacer una audioguia y así con preguntas Enriquecido con preguntas
La rúbrica ha ido enfocada a hacer una valoración de los estándares de aprendizaje que se plantean.
De este modo, se valorará insuficiente, suficiente, bien o muy bien si se consiguen en parte , nada o totalmente los objetivos y estándares relacionados con las competencias claves que han de adquirir los alumnos.
Rúbrica para evaluar y autoevaluar la tarea de elaborar una audioguía
de tu ciudad
 Se evaluará:
1. El texto escrito previo a la grabación.
2. La calidad de la producción oral (texto oral grabado); manejo de la aplicación de sonido;
manejo de los dispositivos tecnológicos necesarios para realizar la tarea
3 .El alumnado se autoevalúa señalando las dificultades encontradas, cómo se solventaron,
cómo podría mejorar la tarea…
4. Consulta diversas fuentes de información y compara lo contenido en ellas.
5. Lee con entonación adecuada la información elaborada integrando diversas fuentes,
mostrando que comprende lo que lee.
6. Presenta de forma cuidada y apropiada, en soporte papel y/o digital, los escritos
requeridos.
7. Revisa los textos escritos y orales buscando repeticiones innecesarias, o ambigüedades
que dificulten su comprensión.
8. Interpreta correctamente los croquis, planos y mapas de los itinerarios.
9. Identifica elementos del paisaje o de la arquitectura urbana
10. Revisa el texto una vez planificado, consultando dudas sobre gramática
11.Planifica los textos antes de elaborarlos.
12.Hace narraciones/explicaciones/descripciones/resúmenes/exposiciones de opiniones o
informaciones siguiendo las instrucciones dadas para ello
13.Describe los monumentos/ edificaciones usando el vocabulario artístico adecuado.
14.Cuida la apariencia y el formato de los textos presentados.
15.Elabora textos descriptivos de acuerdo con la finalidad comunicativa propuesta, tanto en
papel como en formato digital.
16.Traduce los textos escritos en castellano al inglés, usando las estructuras básicas.
17.Lee los textos en otro idioma con el ritmo, acentuación y entonación adecuados.
Insuficiente Bien Notable Sobresaliente

La evaluación de trabajos de los compañeros me parece muy buena idea porque vemos ejemplos de trabajos , de proyectos que se hacen o se van a hacer y te pueden servir como guía para adaptar tu trabajo y mejorarlo.
No obstante, es difícil valorar trabajos que no son de tu especialidad en cuanto a la motivación del alumnado por este proyecto o aspectos similares.
En general, creo que la evaluación nos proporciona importantes elementos constructivos para mejorar nuestro trabajo.

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