sábado, 28 de enero de 2017

Resumen del bloque 2. Buscando recursos y publicando.

Estos días , y a tenor del trabajo encargado por mis asesores en el bloque 2 del curso Flipped Classroom, he podido aprender a compartir mis recursos sobre metodología en diversas redes sociales como Pinterest( http://pin.it/vkZ7lhf) Tablero nuevas tecnologías  o Twitter.(https://twitter.com/maravimar1/status/822781696449900544)



Además,  esto me está  motivando para poner en práctica otras metodologías con los alumnos y no es fácil. ..porque a algunos les desconcierta cambiar el planteamiento de las horas de clase. Por eso se muestran aún  bastante reticentes a los cambios.  https://padlet.com/aulaformacionprofesorado/b63vhfxtjnh3

No obstante, el hecho de hacerlos protagonistas del aprendizaje y plantear actividades a modo de juego, (http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/user/index.php?id=3073&group=11309) les está gustando bastante y quizás en breve , podamos incluso producir recursos con algunos alumnos de cuarto de ESO que están bastante desmotivados con el estudio en general.

A estos alumnos de cuarto les he planteado un trabajo de investigación sobre su localidad a través del cual van a producir un recurso turístico muy interesante.

Preguntas guía:
¿Qué puedo visitar en mi ciudad?¿Dónde comer y dormir ?¿Qué actividades realizar?
Producto final:Los alumnos elaborarán una guía turística a partir de los recursos del muncipio donde residan.
Se realizarán pequeños recorridos culturales para poner en práctica el trabajo realizado
Se han mostrado interesados y espero que podamos llegar a realizarlo para que aprendan y se sientan orgullosos del trabajo bien hecho.

Tocaremos madera y seguiremos aportando ideas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario